En el Presupuesto 2018 del Congreso Local se plantea un incremento presupuestal de aproximadamente el 3 por ciento mismo que servirá para liquidación de los 350 empleados de confianza.
Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, quien dijo que este 28 de septiembre se presentará ante el Pleno un Anteproyecto de Presupuesto del Congreso local.
El diputado consideró que la reducción de la burocracia en el Congreso tiene que ver con no heredar a la siguiente legislatura trabajadores que no sean necesarios.
“Estamos hablando de aumento presupuestal del 3 por ciento (…), no se puede dar (un monto) y la próxima semana tendremos un número real. Eso obviamente implica la liquidación de varios millones de pesos para poder liquidar a todos, todavía no tenemos el número exacto de cuántos, pero son 350 trabajadores de confianza y en promedio es una nómina grande a quienes se tiene que liquidar conforme a la Ley”.
En ese sentido, criticó que cada periodo legislativo “herede” burócratas a los diputados que siguen, lo que genera más gasto.
“Por eso tenemos contemplado un nuevo presupuesto para liquidar a todos los empleados de confianza del Congreso, ya sea de esta o de todas las Legislaturas para que el nuevo Congreso que llegue no tenga los problemas de una nómina obesa. Que se encuentren todos los empleados de base, todo lo demás que sea cuestión del próximo Congreso para quienes puedan permanecer a partir de que sean recontratados” concluyó. |