Con una manifestación en la Plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrrez” de Xalapa, exigen un dictamen estructural del plantel que sufrió daños tras el sismo del martes de la semana pasada.
Cerca de cincuenta personas entre padres y estudiantes se plantaron en el primer cuadro de la ciudad, para solicitar a la autoridad una revisión a fondo pues desde hace una semana no tienen clases.
Recordaron que Protección Civil del Estado acudió al edificio, para llevar a cabo una revisión donde la solución fue acordonar las áreas que podrían presentar algún tipo de riesgo.
Es por lo anterior, que al momento los padres determinaron no llevar a sus hijos hasta en tanto la autoridad no realice las acciones de reconstrucción necesarias que permitan dar certeza a los menores estudiantes.
El plantel se ubica en la céntrica calle de Victoria, donde piden se lleve a cabo la revisión a fondo y la elaboración de un dictamen de la estructura, para evitar riesgo a la integridad física de los niños. |