En el municipio de Minatitlán se realizará una reunión del Comité de Emergencias, ante el riesgo de un eventual desbordamiento del río Coatzacoalcos e el sur de la entidad, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En un mensaje que dirigió a los veracruzanos a través de sus redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que continúa de gira por el norte del estado, sin embargo, ante la situación en la zona sur, se trasladará para ese punto y encabezará dicha reunión.
"Salgo a Minatitlán, donde estaré en una reunión del Comité Estatal de Emergencias para atender la situación que se está presentando desde hace varios días con el crecimiento del río Coatzacoalcos", dijo y destacó que permanece en contacto con los alcaldes de esa región, así como autoridades federales.
"Toda la noche de ayer he estado en contacto tanto con el Presidente Municipal, como con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua, y el personal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que se encuentra en ese lugar", mencionó.
Reconoció que la situación es "delicada", más no grave por lo que se busca evitar riesgos para la población de esa región de Veracruz.
"La situación es delicada, no es grave, no hay riesgo para la vida de las personas; sin embargo, hay que tomar previsiones en Minatitlán ante la posibilidad de que en las próximas horas pudiera crecer un poco más el río Coatzacoalcos", reiteró. |