La propuesta para dotar de autonomía presupuestal al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz se encuentra fuera de contexto aseveró integrante del Consejo Directivo, Enrique Levet Gorozpe.
Dijo que la autonomía es algo que debe ser analizado con detenimiento pues se trata de algo sumamente delicado y calificó la actual propuesta como una mera ocurrencia.
Expresó que está propuesta de autonomía no es una buena idea, dadas las grandes dificultades financieras que el IPE viene arrastrando desde hace varios años.
El también secretario general del Fesapauv señaló que en el país ningún sistema de pensiones tiene autonomía pues requieren del apoyo del gobierno para poder funcionar adecuadamente.
Dijo que por ejemplo los dos grandes sistemas de pensiones en el país, el IMSS y el ISSSTE, reciben apoyo del gobierno, por lo que el IPE debe funcionar de manera similar.
"La verdad yo creo que esa propuesta está fuera de contexto no creo que sea la mejor medida para una institución que está atravesando por una crisis financiera de alto nivel", consideró el sindicalista.
Añadió que hasta el momento la deuda del gobierno con el Instituto de Pensiones del Estado aún no se encuentra definida, pues aún se está revisando con las autoridades. |