Veracruzanos tendrán la oportunidad de acceder a visas de trabajo para laborar en Francia el próximo año, resaltó la Cónsul honoraria de ese país en Veracruz Lygie de Schuyter.
En entrevista puntualizo que se trata de un programa denominado Visa de Viaje – Trabajo, las cuales se otorgan a través del Consulado para poder laborar en el país galo.
Reconoció que el programa de visas para 2017 concluyó, sin embargo, están por aperturar la convocatoria, para aquellos que busquen trabajar en Francia el próximo año lo puedan hacer con la documentación que los acredite.
“Tenemos la Visa Viaje-Trabajo, se acabó para este año 2017 pero para 2018 se abrirán para poder trabajar en Francia”, destacó.
La diplomática destacó que además cuentan con diversos programas de intercambio entre Francia y Veracruz, donde destacan los académicos para fomentar la capacitación.
“Esos intercambios son muy buenos, hay otras visas para estudiar un año en Francia, para irse en el programa UPEV”, puntualizó y resaltó que el objetivo es que más veracruzanos viajen a ese país europeo.
“Queremos que Veracruz lleve la delantera en esos intercambios”, concluyó la Cónsul honoraria. |