La administración estatal no cuenta con la certeza para poder cumplir con el pago de adeudos a proveedores, que prestaron algún servicio o comercializaron productos con el gobierno anterior, reconoció el titular de la Contraloría General del Estado Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.
El funcionario estatal reconoció que los adeudos a pesar de ser heredados de la pasada administración estatal, son institucionales por lo que la presente gestión deberá hacer frente.
Sin embargo, resaltó que no se tiene la certeza de poder cumplir con ellos ya que se refieren a otros ejercicios presupuestales, por lo que se tendrán que ajustar a la disponibilidad de las finanzas actuales.
“No lo podemos asegurar porque precisamente como son adeudos de ejercicios anteriores ya se cerraron los presupuestos, sabemos que adeudos institucionales hay que afrontarlos, pero los reales y va a depender de la disponibilidad de recursos”, explicó.
Resaltó que el objetivo es cumplir con el pago de adeudos reales, es decir de proveedores que presenten la documentación que avale la deuda, empero, no se cuenta con una fecha para cubrir los recursos que se reclaman.
“La idea es eventualmente pagarles, lo que no sabemos es cuándo, va a depender de la disponibilidad”, resaltó.
Sin embargo, continúan con la recepción de documentos de quienes reclaman adeudos desde la pasada administración, para ver la forma de cumplir con esta responsabilidad que se generó desde la pasada administración. |