Resaltó la comunicación que el órgano administrativo tuvo con los representantes de los partidos políticos previo a este acuerdo, “ha sido una comunicación cercana, donde hemos marcado una ruta y un cronograma de atención para llegar a este acuerdo que hoy se presenta”.
Abundó que los órganos administrativos actúan conforme a sus competencias, los partidos políticos utilizan los medios de impugnación a los que tienen derecho y las autoridades jurisdicciones son, en sus diferentes instancias, las que resuelven finalmente dichas impugnaciones y dictan cómo se debe aplicar la norma.
“No me queda más que desearle éxito a todos los ediles que el primero de enero, por la voluntad popular, van a administrar sus municipios. No resta más que solicitarles como ciudadano que se conduzcan con el mayor profesionalismo, la mayor rectitud y que sean muy cercanos a la ciudadanía veracruzana”, finalizó Bonilla Bonilla.
Al aprobar el Acuerdo, se estableció que las constancias de asignación serán entregadas a los representantes propietarios de los Partidos Políticos acreditados ante el OPLE. |