Cabe destacar que el predio de Ixtaczoquitlan ya había sido recorrido por las madres del colectivo desde hace varios meses, sin embargo fue hasta hace poco cuando se inició la búsqueda luego de una reunión que se mantuvo con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Rafael Campa Cifrián.
“Estamos trabajando en Ixtaczoquitlan, por Cordoba, ya han habido como unos veintitantos puntos positivos, entonces el trabajo es muy grande de verdad, es enorme, colosal y nosotros necesitamos que nos permitan trabajar”, declaró.
Asimismo comentó que el Colectivo Solecito también sigue trabajando en el predio de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, y en conjunto con la Policía Federal ha logrado hallar al menos 277 personas enterradas ilegalmente ahí.
Dijo que tan sólo en esta semana lograron un nuevo hallazgo, por lo que el trabajo debe seguir hasta que se encuentren a todas las víctimas de desaparición que yacen ahí, por lo que incluso cuentan con apoyo de grupos de especialistas internacionales.
“Ahorita son 277, ese es el número, es bastante impresionante, una atrocidad terrible y seguimos encontrando, hace unos días el último, entonces evidentemente no hemos terminado, es preocupante”. |