Se prevé que para el miércoles ingresará un nuevo Frente Frío a la entidad veracruzana, lo que generará condiciones para heladas en las zonas altas, así como un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del estado adelantó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yoland Baizabal Silva.
“El miércoles hay otro frente frío, así que hay que cuidarse de las heladas en las zonas de montaña y va a seguir con alguna intensidad de vientos de aproximadamente de 60 a 70 kilómetros, esperemos que no suban más porque esos son controlables”, adelantó.
En entrevista hecha en el marco del desfile conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, la funcionaria estatal señaló que por esta razón se mantiene la “Alerta Gris”.
Y es que reconoció que el Frente Frío 10 pasó por la entidad sin generar graves cambios en la temperatura en el estado, sin embargo, se espera que evento del norte que se ingresará a mitad de semana genere condiciones para frío.
“Viene otro –frente frío- el miércoles y va haber Alerta Gris, hay que cuidarse de los vientos afortunadamente el Frente Frío del domingo, la intensidad de los vientos fue menor”, apuntó.
En ese tenor, mencionó que, durante el presente lunes, así como el martes continuarán las condiciones para bajas temperaturas son mínimas donde en las zonas serranas disminuyen por las tardes, noches y madrugadas. |