El Gobernador dirigirá un mensaje inicial que no excederá de treinta minutos.
A continuación, se establecerá una primera ronda de intervenciones, en la que previo registro participará un diputado por cada Grupo Legislativo, en el orden de mayor a menor representación en el Congreso, seguidos de los diputados que no conformen grupo.
Cada intervención deberá formularse en un plazo no mayor de diez minutos.
El Gobernador dará respuesta inmediata a cada diputado en un lapso máximo de diez minutos.
Finamente, el Gobernador hará uso de la palabra hasta por 10 minutos.
El documento señala que este Acuerdo se toma en atención a la solicitud del Ejecutivo, quien propone retomar la sana práctica política en la cual el titular del Ejecutivo rinde su informe anual de actividades personalmente ante el Congreso, haciéndose acompañar del respectivo documento por escrito, además de establecer comunicación directa con los integrantes de este Poder.
Los integrantes de la JUCOPO estimaron conveniente atender en forma positiva la solicitud del Gobernador de manera que, al concluir la glosa del informe sobre el estado que guarda la administración pública, se le invite a una sesión ordinaria para dialogar con los integrantes de esta Legislatura y abunde en la información respecto de lo planteado en el informe Referido.
La diputada María Elisa Manterola Sainz concluyó a las 13:41 horas la cuarta sesión ordinaria y convocó a la quinta sesión para el día jueves 30 de noviembre a las 10:00 horas. |