El Director de la compañía de teatro Merequetengue, Lorenzo Portillo Armendáriz, señaló que la rehabilitación del Teatro J.J. Herrera es un motivo de celebración y felicitó la decisión por parte de las autoridades municipales de recuperar este espacio.
No todos los días se reaperturan teatros y eso hay que festejarlo, porque la aplicación de políticas públicas culturales, el contexto social y la poca atención al sector cultural, ha orillado a cerrar teatros, casas de cultura y centros comunitarios en todo el país, argumentó.
Señaló que Xalapa es una de las ciudades con mayor actividad escénica a nivel nacional, en donde grupos consolidados, emergentes, institucionales, independientes, encuentros y festivales dan fe de una ciudad viva, referente cultural en todos los niveles y que necesita más espacios de expresión.
|
Comentó que para él, el J.J. Herrera es el teatro de la ciudad por su añoranza, ubicación, identidad e identificación con la comunidad. Un espacio que durante muchos años albergó a jóvenes y experimentados artistas, que comparten sus pasiones por la vida y las artes.
El maestro titiritero deseó que este renovado inmueble sirva como un lugar de encuentro para los artistas, las familias, los niños y los jóvenes; que genere nuevos públicos y permita impulsar el teatro y otras manifestaciones artísticas; que se llene con una programación constante e incluyente, y se convierta en una trinchera de la sensibilización de la población.
Felicidades a la comunidad artística, al Ayuntamiento de Xalapa y al público por este nuevo espacio, concluyó. |