La diputada local, por el distrito XXVIII con sede en Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan anunció que continuará aportando el 50 por ciento de su salario mensual para apoyar la educación, solamente que esta vez sus aportaciones no serán para otros estados, sino que serán para el beneficio de escuelas primarias de los municipios de Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Minatitlán.
“La educación básica es fundamental, pues constituye los cimientos de una formación sólida para avanzar correctamente en los siguientes niveles educativos, desafortunadamente las condiciones de muchas escuelas del distrito XXVIII, no contribuyen a realizar esta experiencia de aprendizaje como es debido”, manifestó la diputada González Sheridan.
Lo anterior, abundó, se desprende de las opiniones que ha recogido a través de diversas reuniones que ha llevado a cabo con Directores de la zona, ante los que se comprometió a apoyar en la gestión de mobiliario y de manera inmediata -con la donación que cada mes continuará haciendo de su salario- para atender las necesidades más urgentes que enfrentan, integrando también a la Sociedad de Padres de Familia de cada Escuela.
Pintura, iluminación, mobiliario escolar, artículos deportivos y accesorios escolares, son solo algunos de los rubros donde se enfocará el apoyo que brindará la diputada, mismo que informará mensualmente y de manera transparente a través de sus redes sociales. |