En las faldas del Cofre de perote y Pico de Orizaba, se registra la primera nevada del año en territorio veracruzano, de acuerdo a Jafet Cervantes integrante de Meteorología.
Se trata de la caída de nieve y aguanieve en esta región de la entidad, donde se tenía prevista esta situación para miércoles y jueves derivado de vaguada que genera a su paso el Frente Frío 24 por territorio estatal.
En los últimos días se presentaron heladas, así como cencelladas, sin embargo, aguanieve y nieve hasta este jueves por lo que autoridades de Protección Civil recomienda a la población protegerse si pretenden acceder a la zona de las Faldas del Cofre de Perote.
Asimismo, se prevé continuarán las condiciones para bajas temperaturas, así como lluvias, viento en costas, nublados, caída de aguanieve y nevadas en zonas de montaña por lo que se mantiene la “Alerta Gris”.
“Este jueves continuará dominando ambiente frío con probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las partes más elevadas del estado”, destaca el Boletín Meteorológico.
A partir del viernes se prevé que las temperaturas comiencen a incrementar lentamente, sin embargo, se mantienen condiciones para heladas en zonas altas.
Javier Laertes . |