Alrededor de 79 mil concesionarios en todo el estado recibirán el reembolso del pago de los derechos, que pagaron en el marco del programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
El Director General de Transporte en el Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, reiteró que el decreto fue planteado por el gobernador y se publicó desde el pasado 14 del presente mes de febrero en la Gaceta 066, para que la Secretaría de Finanzas y Planeación cumpla con la reintegración de los recursos.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dejó en claro que los concesionarios confianza, en que el recurso por pagos arancelarios hechos, se les retribuirá.
“Con la determinación del gobernador de retribuir pagos tributarios realizados puntualmente desde 2013 a la fecha, cerca de 80 mil concesionarios veracruzanos del transporte público se beneficiarán”, apuntó.
Resaltó con el reordenamiento del transporte y la regularización del padrón de concesionarios, estos y los ciudadanos contarán con mayor certeza jurídica, donde además se descarta que estas acciones tengan fines recaudatorios como se mencionó en un principio.
Y es que el costo de este proceso oscilaba en los 2 mil 100 pesos, por lo que aquellos que cumplieron en tiempo y forma, recibirán el pago hecho para obtener el tarjetón. |