De ahí que de inmediato se atendieron las demandas más urgentes para que los órganos jurisdiccionales tuvieran un cambio radical en su operación y características apropiadas en la tarea de hacer justicia de manera más eficaz y oportuna.
Ofreció a los servidores públicos de esta Ciudad Judicial la instalación próxima de un consultorio médico e incluso en estudio una sala de lactancia que sería la segunda luego de la que ya funciona en Xalapa.
Destacó la operación del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en este puerto que se ha ido consolidando y permitiendo el encuentro de padres e hijos y su relevancia en la protección a los infantes. Anunció que unidades semejantes están por inaugurarse en Córdoba y Pánuco.
Finalmente los exhortó a participar en el programa de capacitación permanente en distintos cursos de las diferentes disciplinas del derecho que impartirán expertos, incluso Magistrados en Retiro y en activo; e incluso en otras del aspecto humano como son imagen oral, corporal, institucional.
Le acompañaron los integrantes del Consejo de la Judicatura: Magistrado Andrés Cruz Ibarra; Magistrado Pedro Luis Reyes Marín; la Consejera Carla Rodríguez González; el Consejero Mauricio Duck Núñez; la Secretaria, Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández. |