El titular del Órgano de Fiscalización, Lorenzo Antonio Portilla, no será llamado a comparecer, esto, luego de que se dio a conocer la existencia de unos recibos por 20 millones que supuestamente recibió de Javier Duarte.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, dijo que la Legislatura, no se puede dejar llevar por “chismes” y corresponde a las autoridades Ministeriales, aclarar el asunto.
Al mismo tiempo, explicó que Portilla Vásquez, es uno de los titulares del Orfis que más acercamiento tiene con la Comisión de Vigilancia, por lo que ésa ya se pronunció al respecto y respaldó el trabajo realizado.
|
“No podemos dejar llevarnos por chismes, imagínense que se hiciera caso a todo. Yo creo que un documento no es una prueba plena sobre alguna denuncia que se haga; hay que ver el fondo, de ser un documento real habrá que tomar medidas, pero entiendo que no es ni siquiera es un documento real”, dijo.
Diputados de oposición consideraron que ante los señalamientos sobre el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, éste debe solicitar licencia, ya que es necesario que atienda el tema de forma libre, sin influencias del encargo.
El coordinador de la bancada Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri, quien señaló que esto daría pie a que las cosas se aclararan, pues “el que nada debe, nada teme” además, que en estas fechas hay un constante “foco” sobre el trabajo que realiza el Auditor.
Del mismo tema habló el panista, Rodrigo García Escalante, hijo del excontralor del Estado, Ricardo García, quien también opinó lo mismo.
El también integrante de la Comisión de Vigilancia, dijo que “mientras son peras o son manzanas tendría que dejar su cargo, en lo que se hace la investigación”.
(Noemí Valdés) |