Martín Ortiz Lerma fue designado como delegado de la Procuraduría General de la República en Veracruz, cargo que desempeñará como parte de los reacomodos que se vienen dando a nivel federal.
Al darle posesión, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, dijo que estos reacomodos son para dar mayores y mejores resultados, siempre con estricto apego a los derechos humanos.
Elías Beltrán recalcó que “es importante mejorar el servicio de procuración de justicia e implementar de manera más clara el nuevo sistema, volverse más proactivos en cuanto a las investigaciones y dejar de ser reactivos”, por ello ofreció total apoyo a las delegaciones a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.
“Esa es la visión que traemos, fomentar y consolidar de mejor manera nuestro nuevo Sistema Penal Acusatorio, mayor transparencia, mayor apego a los derechos humanos y evitar cualquier acto de posible corrupción en las delegaciones, que ustedes a partir del día de mañana van a representar a la Procuraduría General de la República”, dijo.
Por su parte, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, reiteró que el titular de la PGR “ha insistido en mejorar el modelo de gestión para los efectos de facilitar el acceso a la justicia y sobre todo potencializar el respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes en las investigaciones y procesos”.
En otros estados también hubo reacomodos; Carmelo Márquez González en Hidalgo, Jorge Arturo Martínez Armenta en Aguascalientes y Víctor Manuel Martínez Mendoza en Sinaloa. |