Luego de los hechos de violencia ocurridos previo a las elecciones extraordinarias en tres municipios de Veracruz el Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó que se reforzó la seguridad en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.
Cabe recordar, que este viernes el candidato de la coalición PVEM-PRI a regidor en el municipio de Sayula de Alemán, Pantaleón de la Cruz Blanco, y su hermano Filemón, fueron atacados durante la madrugada de este viernes por un comando armado.
Al respecto, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, dijo que será el Gobierno del Estado, quien se encargue de vigilar los comicios y no las Fuerzas Federales como pidieron partidos políticos.
“Están reforzando a partir de hoy absoluta y contundentemente la seguridad en los tres municipios en que habrán elecciones el día de mañana .Tenemos el absoluto respaldo del Gobierno del estado, a quien corresponde la seguridad y salvaguardia porque es una parte de sus funciones. Ha sido reforzado en gran medida los municipios y en general toda la demarcación estará vigilada” dijo
El presidente del OPLE, también hizo un llamado a los actores políticos para acatar la Ley y generar un ambiente que propicie la participación ciudadana ya que la ciudadanía necesita participar libremente.
“Los lamentables acontecimientos que han quebrantado la armonía en las horas previas a la jornada electoral en Sayula de Alemán, nos obligan a hacer un enérgico llamado a la civilidad y legalidad. Está claro que la violencia no genera votos, ni da triunfos .Pedimos a los votantes que sean parte de la fiesta cívica de sus respectivos municipios. La contienda electoral, es la vía que nos permite procesar y encauzar las diferencias con estabilidad y paz social, lograrlo es una tarea colectiva, únicamente posible con la participación y corresponsabilidad ciudadana” concluyó. |