En cuanto a la reunión de trabajo en torno a Avances de Regionalización del Sistema Tradicional, planteó la importancia de los cambios que se dan en la aplicación de las leyes, principalmente en lo que se refiere a la incorporación de juicios orales en distintas disciplinas, por lo que es relevante estar al día en esta transición y abatir cualquier rezago.
El segundo Conversatorio en Materia Familiar estuvo a cargo de los Magistrados Roberto Armando Martínez Sánchez y Roberto Dorantes Romero.
La reunión de Trabajo sobre Avances de Regionalización del Sistema Tradicional fue coordinada por la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez y por el asesor jurídico Manuel Fernández Olivares.
En ambos encuentros estuvo acompañado por el Magistrado Consejero de la Judicatura, Andrés Cruz Ibarra.
Estas actividades simultáneas, celebradas en la sede central, son parte del Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2018, en el que la capacitación judicial es uno de los ejes más importantes, por lo que el propósito de dichos encuentros es posibilitar la obtención de mejores juzgadores, y garantizar una mayor eficiencia en los procesos de aplicación de justicia para que esta sea pronta, completa y expedita. |