La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo esta madrugada a Rosario Zamora, alias La Chacala, exFiscal de investigaciones ministeriales de la FGE y brazo derecho del ex Fiscal Luis Ángel Bravo, por el delito de desaparición forzada.
En breve, la FGE podría detener también por estos hechos al ex titular de este organismo.
Rosario Zamora fungió como funcionaria de la misma Fiscalía en la gestión del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
La exservidora pública fue trasladada el penal de Pacho Viejo, donde posteriormente será presentada ante el juez para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.
La detención de Zamora se suma a las del pasado tres de abril del exDirector General de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la exDelegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.
De acuerdo al propio titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Wincler Ortiz, continúan las investigaciones, en relación a esta situación y donde no se descartan más aprehensiones.
Sin embargo, al momento van tres exfuncionarios de la FGE detenidos por el presunto delito de desaparición forzada, todos de la pasada gestión.
Gabriela Rasgado |