Tras expresar su solidaridad con las madres de las víctimas de la violencia y la inseguridad y comprometerse con ellas a que habrá justicia si gana la elección presidencial, el candidato del PAN Ricardo Anaya reveló que la gravedad del problema de las personas desaparecidas rebasa no admite una amnistía.
En su conferencia de prensa, el aspirante de la coalición "Por México al frente", se refirió a la protesta de las madres de personas desaparecidas realizada ayer en diversas ciudades del país para exigir la localización de sus familiares y justicia.
Dijo que es inimaginable el dolor de una madre que no sabe dónde está su hijo, y que ellas han suplido el trabajo del Estado aún a costa de su propia vida, al asumir la búsqueda en diversos estados del país.
Refirió que es tan grave el problema de las personas desaparecidas, se habla de más de 33 mil, dos de cada diez, son menores de 18 años, lo cual no puede seguir ocurriendo.
"El mejor reconocimiento para ellas, el mejor regalo que les debemos dar es el compromiso absoluto de que el gobierno de coalición que impulsamos les dará seguridad y justicia", insistió.
Y envió un mensaje a las madres víctimas de la violencia que las causas y su dolor ni se olvidan ni se perdonan por eso decimos no a la amnistía y sí a la verdad para que haya justicia y alcanzar la paz.
Fuente: Radio Fórmula |