Toda vez que está por terminarse de despejar una de las vías que había resultado bloqueada en el accidente del pasado sábado, se prevé que este miércoles por la mañana se reanude el paso del ferrocarril.
Así lo dio a conocer Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quien mencionó que aún no se tiene fecha para concluir los trabajos de limpieza que se realizan en la zona del percance.
Sin embargo, comentó, con una vía despejada y el apoyo de otras auxiliares se podrá reanudar el tránsito del ferrocarril.
Respecto al estado de salud de los tres trabajadores que resultaron lesionados en el choque de los trenes, indicó que afortunadamente están estables y mejorando.
Agregó que los médicos dirán cuándo podrán ser dados de alta dos de ellos, en tanto que uno más será llevado a Veracruz para operarlo.
El dirigente ferrocarrilero refirió que por parte de la empresa hay todo el apoyo para este personal y sus familias.
Extraoficialmente, se conoció que los dos garroteros tuvieron que ser operados por las lesiones que sufrieron en el percance, en tanto que el maquinista es el que se encuentra más delicado aunque hay un buen pronóstico para él.
Gabriela Lira |