Reiteró que en tanto se hace realidad un Código Nacional Penal “podemos seguir trabajando en las reformas a los Códigos Penales de los Estados pues la justicia no puede esperar; las personas que intervienen en un hecho no pueden esperar más tiempo; eso lo puede arreglar todavía el Congreso Local”.
Creo, insistió, que todo hay que apreciarlo en conjunto; el Código Penal ya sea nacional o del Estado hay que apreciarlo en conjunto; con la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones; digamos que hay que tener una política criminal niveladora a partir de la cual se puedan hacer proyectos de reforma.
“Por eso traemos esta propuesta, de 180 páginas, porque no se queda sólo en la crítica sino que tiene un catálogo de propuestas que van de las más inmediatas hasta las que todavía pueden esperar un poco más de tiempo”, concluyó.
Este taller, celebrado en la Ciudad Judicial de Xalapa concluirá mañana con una conferencia magistral del experto en esta disciplina del Derecho.
Lo anterior, como parte del programa permanente de capacitación previsto en el Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019 del Poder Judicial del Estado de Veracruz. |