- Fomentará la práctica del deporte de alto rendimiento para personas con discapacidad, otorgando estímulos y becas a los jóvenes talentos.
- Hará, al menos una vez al año, competencias y actividades deportivas para personas con discapacidad.
- Destinará un fondo presupuestal para incluir a deportistas con discapacidad en competencias nacionales e internacionales.
- Buscará que Veracruz sea sede de carreras, triatlones y todo tipo de competencias profesionales o amateurs de talla nacional e internacional.
- Aprovechará las riquezas naturales de la entidad para la práctica del deporte, promoviendo las actividades deportivas y las competencias en playas, ríos y montañas.
- Se contará con un registro actualizado de las instalaciones deportivas y gimnasios pertenecientes al Estado, para supervisar su mantenimiento y buen funcionamiento.
“Con esto, fomentaremos los valores que aspiramos que rijan nuestra convivencia social en el futuro, además de promover que las familias se ejerciten y convivan sanamente, mientras recuperan el sentido de apropiación de sus calles y espacios públicos”, manifestó Miguel Ángel Yunes. |