A su vez, se determinó que el Presidente del OPLE realizará las gestiones necesarias con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, para que solicite a los CAES hagan la gestión correspondiente ante los presidentes de las mesas directivas de casillas a efecto de que los representantes de los partidos políticos realicen el firmado de las boletas electorales de la casilla.
En el caso de detectarse boletas electorales que no reúnan las características de seguridad como son las firmas del Consejo Distrital que han sido ordenadas durante el escrutinio en la casilla, durante el cómputo o recuento en el Consejo Distrital, se procederá a separarlas y no contabilizarlas en el resultado electoral de esa casilla en particular.
Cabe precisar que estas medidas se tomaron a raíz de que el día 27 de junio del año en curso, fue sustraído del domicilio del Presidente de la mesa directiva de la casilla 4725 contigua 2 los paquetes electorales correspondientes a las elecciones federal y local del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
También, derivado de este acontecimiento, el mismo día el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, presentó escrito de denuncia por el robo de las boletas electorales citadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la atención de denuncias contra periodistas y/o comunicadores, perteneciente a la Fiscalía General del estado de Veracruz.
En misma fecha, vía FEPADENET, se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, adscrita a la Procuraduría General de la República.
Asimismo el 27 de junio de 2018, mediante oficio OPLEV/CD29/218/2018 la presidencia del Consejo Distrital 29 con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, solicitó la reimpresión de las 561 boletas electorales, correspondientes a la casilla 4725 contigua 2. |