El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, deberá continuar con las investigaciones en contra de Javier Duarte de Ochoa y de otros exfuncionarios, aseveró el presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán.
Expresó que lo que hizo Duarte de Ochoa y sus colaboradores al estado de Veracruz y sus ciudadanos no puede quedar en el olvido, y es por eso que el emanado del Morena debe seguir adelante con las denuncias que sean necesarias.
Si embargo señaló que no basta con investigar la administración de Duarte de Ochoa, sino que García Jiménez también debe indagar en las acciones emprendidas por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Consideró que ese es el motivo por el cual el pueblo veracruzano lo ha elegido y por ello no puede dejar de hacerlo durante su tiempo de mandato.
“Deben pagar las consecuencias y de eso vamos a estar muy pendientes, (…) con las pasado y las del presente, para eso están las autoridades, para eso las elegimos, que se aplique la ley”, señaló.
Asimismo dijo que el fracaso del candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Marquez, se debió principalmente a las fallas que su padre, Yunes Linares, tuvo durante su gobierno.
Señaló que la principal deuda que deja tras de si Yunes Linares es la seguridad, pues durante su campaña prometió acabar con la delincuencia y sin embargo a lo largo de sus dos años de administración no lo ha logrado.
Iván Sánchez |