Embargan diversos objetos que alberga el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), así como mobiliario y equipo administrativo por el adeudo de pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Y es que de acuerdo a información de las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT), este organismo mantiene adeudos de varios años que dejó de cumplir con el pago de gravámenes.
El patronato que operaba este museo dejó de cubrir desde hace siete años el pago de impuestos, así como en algunos casos también salarios, seguro social e INFONAVIT de los empleados.
Sin embargo, a pesar de que en la presente administración que inició en diciembre de 2016 se puso al corriente con los salarios, así como las prestaciones al tomar a través de la Secretaría de Turismo la responsabilidad del MIX, no cumplió con los impuestos que se arrastraban desde la pasada gestión.
Esta situación derivó en la deuda de impuestos que este jueves generó el embargo inmediato de diversos bienes, como automóviles de colección que se encontraban en exposición desde que fue inaugurado como Museo de Ciencia y Tecnología por el entonces gobernador Dante Delgado. |