Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de una banda de estafadores que se hacen pasar como funcionarios de la paraestatal.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia refirió que se trata de un grupo de delincuentes que fingen ser directivos de la empresa, para ofrecer combustible más barato a varios proveedores.
Según las primeras indagatorias, los responsables ofrecen el combustible a comercializadores de combustible, posteriormente se reúnen fuera de las oficinas de Pemex y, tras la firma del contrato, les piden que depositen el dinero "en una cuenta de banco de un supuesto ‘tercero autorizado'".
"Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto ‘tercero autorizado' ajeno a Pemex. Por supuesto, a los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude", se lee en el boletín.
Al margen de ello, además de la denuncia, Pemex recordó la única manera de adquirir algún producto de la empresa es "a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial, previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica".
"Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión", precisó la petrolera.
Fuente: Radio Fórmula |