Familiares y abogados de Gabriel Alfredo Martínez Godos no descartan proceder penalmente contra Luis Ángel Bravo Contreras, el exfiscal general del estado, por haber fabricado un culpable para el caso de la masacre en el bar Madame.
Magda Zayas Muñoz, abogada defensora del joven que el día 11 de julio fue absuelto por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez tras no encontrar elementos que ubicaran a Godos en el lugar de los hechos el 22 de mayo de 2016, dijo que para que puedan proceder contra Bravo, es necesario que el asunto quede asentado como cosa juzgada por un tribunal, si es que la Fiscalía General procede a impugnar la absolución.
Una vez cumplido ese plazo, se estaría en posibilidad de denunciar a Bravo por abuso de autoridad.
Zayas Muñoz indicó que pese a los dos años preso, no existe material probatorio que incrimine a Gabriel, actualmente de 22 años, quien confesó su participación tras ser torturado por tres días.
Recordó que está pendiente que la Fiscalía General del Estado responda a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y aclaré si los elementos ministeriales que torturaron al joven ya fueron sancionados.
GABRIELA RASGADO |