El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez pidió al actual titular del poder ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, que no le herede ningún tipo de deuda a su próximo mandato.
Recordó que tanto a empresarios como a varios ayuntamientos del estado de Veracruz se les mantienen adeudados millonarios que les han venido afectando en sus funciones, por lo que hizo un llamado para que Yunes Linares haga frente a estos pagos antes de que termine su periodo de gobierno.
En ese sentido dijo que en caso de que el panista no haga estos pagos, en su gobierno se buscará la manera de enfrentarlos, pues reconocido que en el caso de los municipios, estos han tenido dificultades para hacer frente a diversos compromisos financieros.
“Yo espero que ahora si les paguen, fue un compromiso del gobierno actual, (…) ojalá y no me hereden deudas, (…) ojalá, insisto, que el gobierno actual pague lo que debe”, señaló el emanado de Morena.
García Jimenez mantuvo una reunión con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente del sector turístico para escuchar sus propuestas e inquietudes con respecto a este tema.
En ese sentido dijo que en su próximo gabinete habrá espacio para personas provenientes d ella iniciativa privada, los cuales representarán a la zona centro, sur y norte del estado de Veracruz.
Asimismo confirmó que en el mes de septiembre visitará Veracruz, el presidente electo, Andres Manuel López Obrador, como parte de sus giras de trabajo por toda la República Mexicana.
El gobernador electo señaló que ante la iniciativa de descentralización de las dependencias federales, él propondrá el municipio de Emiliano Zapata para ser la sede de Conagua, pos su cercanía con los aeropuertos.
IVAN SÀNCHEZ |