El general José Luis Sánchez León tomó posesión y protestas del cargo como comandante de la VI Región Militar en relevo de Juan Manuel Rico Gámez, este miércoles primero de agosto.
En el evento estuvieron presentes autoridades militares y civiles, tales como el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional además del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.
De acuerdo con su curriculum, Sánchez León, es egresado de la Escuela Superior de Guerra, cuenta con experiencia en estrategias de guerra y ha recibido una importante cantidad de condecoraciones nacionales e internacional.
|
El nuevo comandante estuvo a cargo del combate a la delincuencia organizada en el estado de Jalisco y participó en el operativo que fracasó en la captura de un importante líder de estos grupos.
Asimismo Sánchez Leon, según algunos medios de comunicación, estaba a cargo de los militares que perpetraron la masacre de Tlatlaya, estado de México en el año 2014 y por lo cual fue citado a declarar ante las autoridades militares, aunque no se le imputó ninguna responsabilidad.
La VI Región Militar comprende los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, zonas que han sido identificados como focos rojos en diferentes delitos como narcotráfico, robo de combustible, trata de personas, entre algunos otros. |