A través de redes sociales la diputada local, Maria Josefina Gamboa Torales, difundió una publicación en donde presumía la creación de un refugio para mujeres violentadas, sin embargo usuarios le reclamaron revelar la ubicación del sitio que se supone debe ser secreto.
Le señalaron que según la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la ubicación de los refugios debe ser secreta para preservar la seguridad de las mujeres.
Posteriormente la legisladora arremetió contra las críticas, pues dijo que no se trataba de un refugio "de ese tipo", a lo que la respuesta fue que entonces el nombre correcto es albergue.
Ante dicha situación el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que aún se desconoce el fin último de el lugar que dio a conocer la diputada, pues aún está en remodelación.
"Primero, todavía no es nada, si ustedes ven las imágenes es una instalación que estaba abandonada desde la administración anterior" declaró el alcalde.
Cabe recordar que la Alerta por Violencia de Género por feminicidio que existe en 11 municipios del estado, incluido Veracruz, mandata que debe construirse un refugio con todas las características que marca la ley, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido.
En ese sentido Yunes Márquez confirmó que la construcción que se hace actualmente no es la indicada en la AVG sino se trata de una de otro tipo. |