Además, su actualización contiene mecanismos, criterios procedimientos, áreas responsables y competencias delimitadas que van a ser factible que los derechos humanos de acceso a la información pública y protección de datos personales se hagan efectivos.
“Con esto, nosotros estamos abonando a fomentar la política pública de transparencia, la rendición de cuentas que tenemos que dar todos los servidores públicos quienes ostentamos una responsabilidad, incluidos los organismos electorales que estamos sujetos a la vigilancia de la ciudadanía en nuestro desempeño y hacer efectivo el principio de máxima publicidad”, apuntó.
En otro punto del orden del día y con el voto concurrente del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, aprobaron el financiamiento público para los partidos políticos para el ejercicio 2019 por un monto global de 332 millones 623 mil 878 pesos y la distribución se llevará a cabo una vez que se tenga certeza de las fuerzas políticas que conservarán su registro.
En cuanto al financiamiento público a las Asociaciones Políticas Estatales para el ejercicio del próximo año, el Presidente del Consejo General, Alejandro Bonilla Bonilla propuso se le asignara el 1.7 por ciento y no el 2, el cual fue aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular con las excusas presentadas por las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz, así como el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, respecto del financiamiento de las AP. |