Integrantes del Comité Directivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) tomaron las oficinas de la dirección y el sindicato en demanda de que ambas partes solucionen su conflicto.
Eduardo Cruz, presidente del CESA, ingresó con un grupo de miembros del Comité a las 6 horas, momento en que procedieron a colocar sellos en las puertas que dan acceso a los departamentos de Recursos Humanos, Financieros, Servicios Administrativos, Desarrollo Académico, Gestión Tecnológica, Posgrado y Dirección.
Al ser entrevistado, el representante de los alumnos mencionó que se tomó esta decisión en demanda de que se inicien las clases.
Mencionó que a tres semanas de iniciado este ciclo escolar no han podido tomar clases los cerca de 5 mil 600 alumnos que hay en el plantel.
Cerca de las 6:30 horas llegaron el secretario general de la delegación D-V-112, Miguel Ángel Cruz Arellano, y Jesús Cilias, subdirector de Servicios Administrativos, a quien el presidente del CESA les explicó el por qué de la determinación y los llamó a lograr una solución.
El alumno responsabilizó a la dirección de posibles represalias, como pérdida de documentos, por esta decision.
GABRIELA LIRA |