La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró rescatar con vida a Leslie Jared Bucio Palma, la joven estudiante de Medicina secuestrada el pasado 12 de septiembre; se detuvo a cuatro personas, entre ellas su exnovio.
El operativo de rescate estuvo encabezado por el propio Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, y tuvo lugar la noche de este lunes en esta capital.
De acuerdo con datos de la autoridad estatal, recabados durante cinco días de operativo táctico, el exnovio de la joven, de nombre Jairo Jafet N, empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos y militante de Morena, tuvo contacto directo antes y después del plagio, con una de las personas involucradas en el secuestro.
Incluso, la investigación indica que el joven de 22 años viajó este fin de semana a Xalapa donde se habría visto con los plagiarios y fue ubicado por las autoridades.
Derivado de las indagatorias, se ubicó a Leslie Jared en esta capital, logrando rescatarla con vida y capturando a sus cuatro plagiarios, una mujer entre estos. Además se aseguró un bien inmueble donde la tenían privada de la libertad, equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo.
Además de Jairo Jafet N, las autoridades detuvieron a Jonathan N de 21 años, originario de Nuevo León y con domicilio en Coatzacoalcos; Isaura N, de 30 años, con domicilio también en aquel municipio, así como José Armando N, de 21 años, estudiante de la Universidad de Sotavento, en Coatzacoalcos.
El secuestro de la joven sureña mantuvo en vilo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde apenas este lunes se realizó una movilización por parte de la sociedad civil para exigir la aparición con vida de la jovencita.
Su ex novio, detrás
El secuestro de la joven Leslie Jared Bucio Palma habría sido planeado por su exnovio, Jairo Jafet N, trabajador de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), en el ayuntamiento que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
De acuerdo con las indagatorias, Jairo Jafet, militante de Morena y allegado a la síndico único de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, estuvo en todo momento en constante comunicación con los secuestradores de la joven.
La tarde-noche del lunes, medios reportaron la supuesta privación ilegal de la libertad del estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).
Incluso el joven estuvo en esta capital, donde mantenía junto a las tres personas más, privada de su libertad a la estudiante también oriunda de aquel municipio y quien fue secuestrada desde el pasado 12 de septiembre.
Tras esos hechos, circuló de manera viral un video en el que se ve cómo tres personas la suben a un vehículo instantes después de haber sido llevada a su casa por un taxi, y se alejan con rumbo desconocido.
|