Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, agradeció a las instituciones participantes y expresó su reconocimiento a los servidores públicos del Poder Judicial que, paralelamente a su labor, desempeñan tareas como voluntarios y brigadistas ante situaciones de emergencia.
Dijo que este tipo de ejercicios permiten fortalecer las acciones de protección civil y generan conciencia tanto en el personal como en los visitantes, que acuden a realizar trámites en las ciudades judiciales.
Por su parte, el Maestro Mauricio Duck Núñez, Consejero de la Judicatura y Presidente de la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial, informó que es la primera ocasión en que de manera simultánea se realiza este simulacro en los 21 Distritos Judiciales, tras destacar que en menos de dos minutos se evacuó a un total de 6 mil 887 personas:
“Quiero decirles que no se registró ningún incidente durante el simulacro; ya que poco a poco la cultura de protección civil ha ido mejorando y esta tiene que ser cada vez más generalizada”.
En el simulacro participaron Magistradas, Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces, así como personal de los órganos jurisdiccionales y administrativos de la institución. |