Es por ello que, en esta ocasión, ante el reporte que entregó el ORFIS a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se destaca un presunto daño patrimonial en la capital veracruzana.
“Nuestra Contraloría y nuestra Dirección Jurídica había advertido de esta situación y pues confiamos en que esto poco a poco se vaya documentando; quien comete corrupción, sabe que está haciendo algo irregular y suele ocultar sus malos pasos, la corrupción no es fácil de comprobar, porque el corrupto simula que se apega a la ley, venimos de una época donde tenían gran capacidad de simulación. Ahí tienen a Duarte es el gran simulador en la historia de Veracruz con gran daño para el patrimonio de todos los veracruzanos y sus hijos que estaban en este ayuntamiento hicieron lo mismo”.
Rodríguez Herrero, insistió en que se procederá legalmente en contra sea necesario, principalmente los encargados de la administración e incluso su antecesor en el encargo.
“Lo que pide el país es castigo a quien abusó de los fondos públicos. Lo que queremos es que no haya impunidad. Fundamentalmente administración y financiera”. |