El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que está preparado para presentar su segundo y último informe de gobierno, donde además analiza presentar un informe público para dar cuenta a la población de la situación del estado.
En entrevista hecha en un café de la capital veracruzana en compañía del titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez, el Ejecutivo estatal manifestó además que está en disposición de acudir al Congreso del Estado a responder cualquier cuestionamiento e los legisladores locales en torno al informe.
“El día 15 noviembre presento al Congreso del Estado el informe de los dos años de gestión, lo establece la Constitución, después inicia la etapa de comparecencia de secretarios y posteriormente si el Congreso desea que regrese a contestar preguntas con mucho gusto lo haré y probablemente presente un informe público, estamos viendo si nos da tiempo”, detalló.
Asimismo, destacó que a 46 días de concluir su administración se cerrará con un intenso programa de entrega de obras, donde reconoció que hay avances.
Sin embargo, a pesar de que no dio tiempo de realizar mas se sentaron las bases para el desarrollo del estado en la próxima administración estatal.
“Muchos pendientes, me hubiera gustado dejar un Veracruz con una mejor situación en materia de seguridad, hemos mejorado notablemente, pero evidentemente se tiene que avanzar más y yo lo creo es que Veracruz queda muy bien, buenas bases para el desarrollo económico, hay estabilidad política que es bien importante, estabilidad social, financiera. Espero para Veracruz años muy promisorios”, mencionó.
Finalmente, cuestionado respecto a su futuro al concluir su gestión a partir del primero de diciembre, reconoció que aún no analiza que hará al dejar la gubernatura.
“Ahi lo platicaremos ya más cerca del 30 de noviembre, no lo he pensado todavía la verdad, no me da tiempo para pensarlo, tengo que dedicarle 46 días faltan y tengo que dedicarme para cerrar muy bien”, concluyó.
JAVIER LAERTES |