La Secretaría de Marina - Armada de México, a través del Sector Naval de Tuxpan informa que, ayer activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Álamo Temapache, Veracruz a fin de apoyar a la población civil afectada por las inundaciones, ocasionadas por las intensas lluvias en la localidad.
Por lo anterior, personal naval, efectúan recorridos en las comunidades de dicho municipio, auxiliando con la evacuación de las familias en las zonas afectadas.
En esta temporada de huracanes se tienen pronosticados diversos fenómenos meteorológicos que pudieran afectar la región, por lo que se recomienda a la población civil tomar en cuenta diversas acciones preventivas como estas: dentro de una mochila o bolsa a prueba de agua tener su documentación personal, un botiquín de primeros auxilios, radio, lámpara con baterías de repuesto y reservar agua potable en envases con tapa, comida enlatada, medicamentos y ropa para usarla en caso necesario.
Cabe desatacar que la fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente; así mismo dentro de otras recomendaciones durante el fenómeno climatológico, se debe conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas, heridos, fallas en el servicio eléctrico y mantener a la familia reunida en un solo lugar.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Personal Naval. |