Debido a la falta de medicamentos en el Hospital General de Veracruz, Germán Fernán Ruíz, representante de la Asociación pensando en los que menos tienen, se pronunció en huelga de hambre a las afueras del nosocomio para exigir atención digna.
Con pancartas denunció que desde hace varios meses él y cerca de 500 personas con discapacidad y adultos mayores que pertenecen a su asociación, no están recibiendo la atención médica correspondiente a sus tratamientos, además de que la farmacia del hospital no cuenta con los medicamentos suficientes para surtir sus recetas.
“siempre que vengo nos dicen que los medicamentos están agotados, los estudios nos mandan a Xalapa porque dicen que a pesar de que hay especialidad aquí no los hacen, aquí en las hojas le ponen que el seguro popular no lo cubre yo no tengo cáncer pero las otras personas que vienen probablemente sí y no reciben la atención que deberían porque además son mal vistos”, dijo.
Explicó que, durante esos meses el personal del hospital le ha explicado que no hay los medicamentos suficientes debido al proceso de transición de gobierno que se está dando en la entidad y que será hasta el mes de enero, cuando entra la nueva administración, que podrán darle los medicamentos completos.
Fernán Ruiz, advirtió que permanecerá a las afueras del Hospital hasta que el director del nosocomio lo atienda personalmente, pues comentó que en diversas ocasiones pidió ser entrevistado con él para plantearle la situación y en ningún momento accedió.
“Yo aquí me voy a quedar porque debo decir que el director el doctor Cerecedo pedí en muchas ocasiones por más de 7 días a sus secretarias que me dieron entrevista y en ningún momento apareció ahora que ya estoy aquí tiene que salir a hablar con nosotros y prometernos que habrá los suficientes medicamentos y que el seguro popular va a cubrir lo que realmente cubre “, agregó. |