Un día después de la fecha pactada, el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, respondió de manera formal al Gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre quienes serán los encargados del proceso entrega- recepción.
“Estamos contestando el día de hoy de manera formal la carta, el comunicado que me envió el actual gobernador para efectos de la entrega recepción, he contestado formalmente de manera epistolar que quienes conforman el equipo de entrega de nuestra parte y en ese comunicado le damos a conocer los integrantes de cada uno de los que van a estar en ese comité por dependencia” dijo García Jiménez, refirió que en la carta también le informó al mandatario con quien se debe comunicar al respecto.
Dijo que con este intercambio de cartas empezó el proceso que arrancará de manera puntual este jueves 1 de noviembre.
“El siguiente paso es esperar coordinar la presencia de quienes he mencionado en esta carta, estarán presentes en las dependencias estatales para iniciar la comunicación con los comités de recepción de cada una, nos corresponderá ver que tienen ahí” dijo.
El próximo mandatario, dijo que esperará la respuesta a su misiva y adelantó que habrá un encuentro entre los funcionarios que ambos han definido.
Sin mencionar los nombres de quienes integraran este órgano, dijo que hay la disposición de trabajar de manera ordenada. “Lamento que la contraloría haya hecho cambios de último momento, pero estaremos revisando” dijo.
García Jiménez, dijo que revisarán todas las disposiciones que hizo la contraloría y lamentó “que se estén reintegrando fondos a la Federación, cuando primero tenían que ser reclamados por la tesorería del estado”.
Dijo que hay intención de parte de la actual administración de causarle daño a las finanzas estatales “espero que no sea mala leche, pero, como ustedes saben están tratando de saquear el estado para dejarnos sin el control económico” dijo.
El próximo mandatario, dijo que además de los cambios en Contraloría, tiene conocimiento que hubo cambios de fecha en contratos de obras, para que sea su administración sea quien pague. |