Cientos de peregrinaciones han llegado a la “Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe” en Xalapa, donde la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado registra “saldo blanco”.
El director de ese organismo Guillermo Enrique Meneses García, reconoció que tras el operativo de vialidad que se montó en las inmediaciones del barrio del “Dique”, todo transcurre con normalidad.
Asimismo, se cuenta con apoyo de elementos de Transito en las entradas a la capital veracruzana, para facilitar la llegada de peregrinos que vienen de otros municipios e incluso otras entidades.
“El saldo al día de hoy es aldo blanco, no tenemos otra información”, resaltó el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, mencionó que ante la cercanía del periodo vacacional decembrino, se mantienen apostados de manera permanente a 600 elementos de la dirección en puntos de mayor afluencia turística.
Es así que el objetivo es lograr también un “saldo blanco” en este periodo, en todas las regiones del estado.
“Tenemos 600 elementos de manera permanente en los lugares de mayor afluencia turística como es Coatzacoalcos, Nautla, Orzaba, Poza Rica, esos lugares se están atendiendo de manera permanente”, apuntó.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a confiar en esta nueva administración, donde el objetivo mejorar el servicio de Tránsito pues esa es la instrucción del Ejecutivo estatal.
Pedir a la sociedad que tengan paciencia, que confíen en nosotros, no los vamos a defraudar, sabemos que hay malos hábitos que se han vuelto costumbre y que han perjudicado la economía de varias personas, la indicación del gobernador es que nos conduzcamos con integridad, respeto y lealtad”, finalizó.
Javier Laertes |