Las heladas que se registran en la entidad veracruzana dejaron afectación en municipios serranos, por lo que la Secretaría de Protección Civil solicitó declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó el Director de Administración y Atención a Emergencias, Raúl Athie Cisneros.
En entrevista hecha en las instalaciones de la secretaria, el funcionario estatal recordó que en municipios como Ayahualulco desde el pasado 21 de diciembre se atiende a más 600 familias.
“Hay algunas localidades como es Palo Alto, Tlacoteno, Agua Azulejos, Triunfo y La Toma, esas son las localidades que se están atendiendo”, detalló y mencionó que se les proporcionan cobertores, así como colchonetas.
Recordó que las temperaturas en esa región se ubican en los cero grados, sin embargo, este martes se reportó -11 grados en Zalayeta la cual están por confirmar.
“Hoy nos reportan en Zalayeta -11 y estamos confirmando con los enlaces, que nos confirmen”, mencionó e hizo un llamado a la población de las zonas altas principalmente abrigarse bien, así como evitar encender anafres en el interior de las viviendas para evitar accidentes o afectaciones a la salud.
JAVIER LAERTES |