“Se hará con un enfoque diferenciado por la protección reforzada que requieren en su calidad de menores”, explicó y mencionó que los agraviados ratificaron la queja ante la CEDH.
“Desde el primer momento estuvo la comisión acompañando, recabó las quejas, ya se presentaron ellos a ratificar y ampliar la queja, ahorita está en proceso de integración y yo creo que en un lapso corto de tiempo emitiremos la recomendación”, detalló.
Reconoció que por el momento no se cuenta con ninguna resolución sobre el asunto, sin embargo, insistió en que se trabaja para que en breve se pueda emitir la recomendación respectiva.
“En este momento todavía no hay una resolución, ni del órgano encargado de investigar los delitos, ni tampoco nuestra porque estamos integrando la queja”, manifestó.
Finalmente, reconoció que al momento la CEDH no recibió ningún tipo de petición por parte del Gobierno de Estados Unidos para intervenir en este caso, sin embargo, se apoyó desde el momento que se tuvo conocimiento.
“A la comisión no hemos recibido ningún oficio o requerimiento o solicitud de parte del consulado, me parece que hay otras instancias que sí, no tengo la certeza, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no”, concluyó. |