La dirigencia de la Sección 32 del SNTE pidió al Estado reforzar la seguridad para el magisterio en el territorio estatal, para evitar situaciones como el asesinato de un profesor el fin de semana en Minsantla que además formaba parte del Comité Ejecutivo de ese organismo sindical.
El secretario general de la organización, Lázaro Medina Barragán manifestó lo anterior, al recordar que existen algunas regiones del territorio estatal que representan mayor riesgo.
“Hay zonas donde se recrudece, por ejemplo, en el sur del estado hemos tenido muchas situaciones que nos duelen y ya saben el último acontecimiento en Misantla, nosotros seguimos con esa tristeza porque nuestro compañero René era parte del Comité Ejecutivo de la Sección 32, parte de la dirigencia y ya cuando tocan a la dirigencia también se inconforman los agremiados que representamos”, apuntó.
Es por ello, que reiteró el llamado a las autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad para el magisterio y evitar en el futuro más situaciones como en la que perdió la vida un integrante del sindicato.
“Que nos brinden la atención que requerimos los educadores, los trabajadores de la educación en esos términos pues de protección para seguir nuestro trabajo cotidiano”, resaltó.
Asimismo, ratificó el compromiso de los más de cien mil maestros que conforman esa organización en Veracruz, para trabajar en coordinación con las autoridades educativas estatales para lograr mejorar la situación de la educación y lograr la denominada “Cuarta Transformación”.
“Que el gobierno tome cartas en el asunto y nos brinde seguridad a los maestros, nosotros somos los que en la sociedad estamos encargados de dar educación y cultura al pueblo de Veracruz, lo mínimo que merecemos es que el gobierno voltee hacia nosotros y se involucre, que sepa que nosotros somos parte de la cuarta transformación, estamos dispuestos a seguir luchando por el bienestar de Veracruz”, finalizó. |