Esta mañana de jueves fue localizada una manta a unos cuántos kilómetros de la refinería de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, presuntamente dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada por un autonombrado líder del Cártel llamado Cartel Santa Rosa de Lima, en la que se le exige al primer mandatario sacar a las fuerzas armadas de Guanajuato y dejar en libertad a detenidos recientemente de su organización. En la misma manta se dice que ahí le dejan un 'regalito' -refiriéndose al automóvil con explosivos que dejaron junto a la Refinería- como un adelanto de lo que va a pasar de no hacer caso. Mencionan en la manta que matarán a los agentes de seguridad e inclusive caerán ciudadanos inocentes.
Ante esa información propagada desde Guanajuato, Jesús Ramírez Cuevas, voceros de la Presidencia dijo que la camioneta no contenía explosivos.
Y, mientras por un lado de informa que se analizan los hechos para ver hasta dónde significa un riesgo para el Presidente, también se dice que la Fiscalía General de la República abrió una investigación debido a que también fue localizado un automóvil que contenía artefactos explosivos exáctamente junto a la Puerta 4 de la Refinería de Salamanca.
|