Debido a la falta de maestros y de pago de horas para otros, padres de familia y docentes tomaron este jueves la Escuela Secundaria Técnica 84.
Esta manifestación fue acordada previamente, ya que en una junta que se llevó a cabo el miércoles por la tarde se les explicó que hay 17 maestros a los que se les adeudan pago de horas, algunos de ellos desde hace años, en tanto que es necesario cubrir otras plazas, por ejemplo con un maestro de historia.
En entrevista, la señora Larrínaga explicó que los directivos de la institución e integrantes de la sociedad de padres de familia refirieron que esta problemática es sabida por las autoridades educativas pero hasta ahora sólo les han dado largas.
Otros inconformes señalaron que es necesario contar con la plantilla completa de personal, pues los jóvenes no adquieren todos los conocimientos que deberían.
"Estamos solicitando de manera inmediata una solución a este grave conflicto generado por el incumplimiento de las autoridades educativas", demandaron los paterfamilias, quienes permanecen en la entrada del plantel. |