Álvarez Peña enfatizó que “vamos a acercar la primera instancia a los lugares marginados para que cada veracruzana y cada veracruzano tenga cerca la impartición de justicia para poder vivir en paz, con tranquilidad, con justicia y que las niñas y niños puedan crecer en un ambiente de armonía sabiendo que hay un órgano y un derecho que hay que respetar; una institución como la nuestra que los cuida y los protege”.
De igual manera, expresó su reconocimiento a los servidores públicos que laboran en los distintos juzgados de todo el estado:
“Yo les quiero dejar constancia de mi agradecimiento y a nombre del Consejo de la Judicatura y de los Magistrados del Poder Judicial a todas y a todos, a cada uno de ustedes, a todos los servidores públicos que están en cada rincón, en cada juzgado, en cada lugar de Veracruz, nuestro reconocimiento por el esfuerzo que realizan todos los días para lograr este propósito”.
Finalmente, los exhortó a trabajar en favor de los justiciables con mayor ahínco y dedicación, pues dijo:
“Nosotros como Poder Judicial no podemos caer en la insensibilidad, ni podemos caer en la abulia, ni en la indiferencia ante el dolor de los demás; todos los días en cada una de sus mesas se deciden situaciones que pueden tener detenido a un inocente o simplemente en libertad a un culpable; por eso es importante que todo el engranaje del Poder Judicial camine como un reloj en donde nos respetemos, nos valoremos y aprendamos a convivir como familia”.
Presentes en el acto, Magistradas, Magistrados, Consejeros de la Judicatura, servidores públicos del Poder Judicial, así como padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Guillermo Hernández Castellanos. |