Luego de la reducción presupuestal de entre un 15 a 25 por ciento a los Colegios de Bachilleres, los trabajadores se manifiestan este lunes.
Los inconformes, anunciaron que llevarán a cabo un paro nacional el próximo 28 de febrero.
Al respecto, la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Cobaev, diputada Érika Ayala Ríos, dijo que colocaron lonas en cada uno de los planteles de la entidad, dando a conocer su postura ante este revés económico con la reducción de 3 mil 500 millones de pesos, que en Veracruz afectaría a más de 43 mil jóvenes.
Explicó que la información fue plasmada en los anexos de ejecución que con motivo de la firma de respaldo del denominado "peso a peso" hacen los organismos públicos autónomos con la federación.
La inconformidad radica en que esta reducción impactará en las prestaciones a las que tienen derecho por ley, como primas de antigüedad , apoyos para lentes, entre otras.
Dijo que en las próximas horas habrá una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales, pero si para el 27 no cuentan con una respuesta ante esta reducción harán un paro nacional. |