Aunque el nuevo delegado del ISSSTE, Fernando Kuri Kuri, tiene antecedentes priistas, lo importante no es su procedencia, sino a dónde va, comentó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz.
Dijo desconocer cómo fue que se dio ese nombramiento, ya que había estado trabajando en la sierra de Zongolica y al bajar fue que se enteró.
Aseguró no estar a favor ni en contra, pero reconoció que se debe ser sensible a los reclamos de los veracruzanos, y en ese sentido primero se enterará de lo que pasó.
Negó que al tratarse de una persona que viene del PRI eso le pegue al Morena, pues el problema no es la procedencia sino a dónde se va, “como diría Heberto Castillo”.
Por lo que se refiere al IMSS, indicó que todas las dudas se disiparán el próximo 7, ya que vendrán los encargados de la política de salud para dar a conocer quién es el nuevo responsable.
Opinó que no se definirá de inmediato si se mantienen las delegaciones norte y sur como tal, pues hay un proyecto de rediseño de la administración pública.
Recordó que al momento no se han hecho cambios en la ley, por lo que los órganos de control siguen dando el nombramiento de delegado, pero habrá que ver cuál es el rumbo general que se sigue en la institución.
Reconoció que entre los empresarios hay dudas de cómo pueda funcionar, pero deben tener claro que el país se recibió destrozada por las políticas equivocadas y corruptas y que los ciudadanos ya votaron y están respaldando al presidente de la República como nunca antes se había visto, y si bien no son infalibles, hay capacidad de autocrítica. |